jueves, 5 de marzo de 2009

DAVID BERIAIN GANADOR DEL PREMIO "José Manuel Porquet" DEL CONGRESO DE PERIODISMO DIGITAL

Qué satisfacción produce cuando a una persona a la que aprecias de verdad, le dan un premio por su magnífico hacer profesional. Es el caso de mi buen amigo David Beriain.
Artajonés de pura cepa, "colega" de viajes y quehaceres de Sergio Caro, ha sido acreedor, en estos días, del premio José Manuel Porquet del Congreso de Periodismo Digital.
Cuentan las agencias de prensa que el jurado ha valorado la "calidad" del reportero y su capacidad de "combinar la vieja tradición de buscar la noticia utilizando de forma intensiva las posibilidades de Internet y sus nuevos soportes para contar las historias".
El premio, patrocinado por el Gobierno de Aragón, está dotado con 6.000 eurípides, que le van a venir a David de cine, y lo recibirá en el acto de inauguración del Congreso, el próximo día 12 de marzo, a las 10.00 horas, en el Palacio de Congresos de Huesca.
No había leído ni oído nada, hasta que el propio David me llamó a principios de semana para comentármelo. Me hizo una gran ilusión a mí también y me alegré un montón.
El premio, al parecer, se lo han dado por la serie de reportajes que publicó en su blog de "ADN digital", bajo el título 'En pie de guerra', con reportajes muy brillantes sobre la guerra de Irak, la de Afganistán o una serie de vídeos sobre las FARC, con quienes estuvo conviviendo en la selva durante diez días.



Aunque actualmente ya no sigue en "ADN digital", porque la editorial "Planeta" decidió no seguir adelante con el proyecto tal y como estaba planteado, sí que podéis entrar en la página adn.es, y en la búsqueda poner "David Beriain"; os saldrán todas las crónicas y vídeos que ha ido realizando para este medio, y que son impresionantes.
Pues nada David, que me alegro mucho, mucho, mucho, por que lo mereces de verdad. Y que lo celebraremos como la ocasión merece, desde luego que sí.
No quiero terminar con esto sin transmitir también mi felicitación a su familia, Angelines, Javier y Eduardo. Un fuerte abrazo.

1 comentario:

Herri dijo...

Pues yo me enteré antes Javi, cuando lo vi en tus enlaces, hace más de un mes, estuve mirando en la Biblioteca de Alejandría actual y ya salía la noticia, claro- que desconocía que no lo supieras.
Qué tendrá el cerco para dar tan buena y sana gente.