domingo, 7 de febrero de 2010

EL CUTO DIVINO CAYÓ AL HOSPITAL

Como marca la tradición, en la Ilustre Ciudad de Tafalla, la Orden que lleva su nombre, ha rifado, hoy domingo de ferias, el popular Cuto Divino, a beneficio del Santo Hospital. Y tal y como se recoge en la entreñable canción, el "Cuto Divino", un año más, cayó al hospital.
En esta ocasión, el número premiado, el 12184, se quedó entre los que no se vendieron, por lo que la "Orden del Cuto Divino" ha decidido que la cuta "Alfonsina" vaya a parar al Santo Hospital, hoy convertido en geriátrico.
La Orden del Cuto Divino puso a la venta un total de 14.999 números, al precio de un real cada uno, veinticinco céntimos de los euros actuales, de los que se vendieron un ochenta por ciento. Los boletos, en esta ocasión, han sido diseñados, al igual que los carteles, por el pintor Patxi Idoate.
Después de pasear al cuto por las calles, invitando al público a comprar números para la rifa, el kiosko de la Plaza de Navarra fue, como es habitual, el escenario de tan popular acto. Muchas personas no quisieron perderse este simpático momento, al igual que buen número de informadores de prensa, que dieron fe de la rifa.



La chavalería observa al "Cuto Divino", en esta ocasión, la "cuta" Alfonsina, antes del sorteo en la Plaza de Navarra



La rifa del "Cuto divino" atrajo la atención de numerosos medios gráficos



Momento del sorteo, con el Gran Maestre de la Orden, Esteban Martino, en primer término, y el cartel diseñado por el pintor Patxi Idoate para anunciar la rifa

No hay comentarios: