domingo, 14 de marzo de 2010

HACIENDA SE "CEBA" CON EL CUTO DIVINO DE TAFALLA Y EL CUTO DE SAN ANTÓN DE ARTAJONA

Las sesudas cabezas pensantes de la Hacienda Foral han encontrado el filón para cuadrar sus presupuesto provinciales de este año.
Quedan atrás horas y horas de inventigación, pero el resultado final no puede ser más óptimo. Nada de andar mirando a las grandes empresas y a los habilidosos empresarios escurridizos con sus obligaciones fiscales. Está demostrado que todos esos funcionarios que leen el periódico cada día en su jornada laboral, tenían una importante misión: descubrir a través de la prensa, dónde está la gallina de los huevos de oro. Y la han encontrado, ¡bueno!, en este caso, los cutos con los "güevos" de oro.
La siempre temida Hacienda Foral, de esta nuestra bendita y bien olorosa a incienso Comunidad, se ha dirigido a los organizadores, tanto de la rifa del "Cuto Divino" de Tafalla, como del "Cuto de San Antón" de Artajona, reclamándoles un impuesto, de alguna Ley Foral o no se qué historia que existe por ahí, de aproximadamente 45 euros para los primeros, y de algo más de 200 para los de la Villa del Cerco.
El tal impuesto se aplica sobre la recaudación total de la rifa, del que han tenido noticias a través de la prensa, sin tener en cuenta los gastos que conlleva cada organización, ni el carácter benéfico de ambas.
Tanto Esteban Martino como Miguel Bañales, cuteros mayores de ambas entidades organizadoras, manifestaron su intención de abonar tales impuestos con el fin de evitar un mayor socabón en las arcas forales, así como el impedir que Navarra esté en recesión.
En fin, no quiero seguir por que me parece patético y de república bananera. ¡Qué imagen!, ¡Dios, qué imagen!.


ESTEBAN MARTINO (derecha) Y MIGUEL BAÑALES (Izquierda), CUTEROS MAYORES DEL "CUTO DIVINO" DE TAFALLA Y EL "CUTO DE SAN ANTÓN" DE ARTAJONA.

1 comentario:

Herri dijo...

Así andan todas las administraciones querido primo; es lo que tienen los tiempos de crisis; aunque hay casos como este que son dignos del "Hermano Lobo". Esta gente de ahora ya no se saben ni la canción, o se la saben pero no saben que al final es un dinero que la gente paga para beneficencia, y eso incluso desgraba, o debería.
Por otra parte me pregunto, ¿De cuantos quilates son los huevos de los cutos del Cerco?

Un pequeño detalle, una cosa son los funcionarios y otra los que les mandan, que suelen ser personajillos puestos a dedo por el partido de turno (y esto en todos los casos), aunque funcionarios que se leen el periódico o incluso el Quijote o la Biblia haberlos haylos; bueno el Quijote es mucho decir, "ajolá" así fuera, al menos aprenderían algo (por esas tierras en más fácil que algún apoltronado lea la Biblia, eso sí).

Muy bien escrito primo.