sábado, 5 de junio de 2010

AR-2: LA NUEVA TAFALLA

No es el nombre de ningún robot ni personaje alguno de películas como “ET” o parecidas. Se trata de la nueva urbanización de Tafalla, que pronto será recepcionada por el Ayuntamiento.
Desde las Escuelas Comarcales hasta la Cooperativa Agrícola y más al sur del campo de hierba artificial a la propia carretera de Zaragoza, la nueva urbanización espera la construcción de más de mil quinientas viviendas, que no sé si verán nuestros nietos, tal y como van las cosas.
El caso es que nuevas calles y avenidas, rotondas, “boulevares”, además de un vistoso parque infantil, componen este nuevo conjunto urbanístico que configura la expansión al sur, de la Ciudad.
La nueva residencia del hospital, el campo de fútbol de San Francisco, la Ciudad Deportiva o el Colegio Público Comarcal, se han integrado en esta nueva zona residencial.
El Ayuntamiento ha aportado a la urbanización una escultura del estellés Carlos Ciriza, titulada “1043” y que conmemora la “Batalla de Barrankiel”, librada por los tafalleses en este mismo término, precisamente ese año.





1 comentario:

Herri dijo...

El parque parece guay, muy modelno. No se lo que se habr´´a hecho, pero seguramente y como bien dices quiz´´as la urbanizaci´´on con casas incluidas se inaugure para celebrar los mil años de la batalla, que entonces ya no habr´´a ni parque, las carreteras estar´´an obsoletas, no se, digo yo.