domingo, 13 de mayo de 2012

COLZA EN LA VALDORBA

Fotográficamente, la colza es a la primavera lo que la nieve al invierno. Los fotógrafos estamos esperando esta época para sacarle todo el partido posible a los tonos amarillos fuertes que tiñen nuestro campos en esta época del año. La Valdorba, ese valle mágico, tocando a Tafalla, y del que procedemos muchos, alcanza, en estos días, un colorido singular. Como ejemplo de todo lo que digo, aquí dejo tres experimentos fotográficos. Son pocos, pero si su visualización la acompañas con la música de "Baldorba", con letra de Juan A. Urbeltz y que compuso Benito Lertxundi, es el no va más. "Ooooooooohhhhh Baldooooooorba oo Baldorbaaaaaaa ...".

3 comentarios:

Herri dijo...

Preciosas fotos Javier.
Voy a reconocer que no sabía que Benito hubiera compuesto una canción a la Valdorba, y mira que me encanta ese hombre; ahora mismo la busco y me la pongo para escucharla mientras vuelvo a visionar tus fotos.

Zorionak primico, y que cumplas muchos más.

Anónimo dijo...

lástima que el cultivo de la colza sea de los más agresivos químicamente para la tierra. En otoño echan un "herbicida total" tras el cual en tres meses no sale ni una hierba... y luego lo atiborran de abono, el 75% del cual acaba en nuestras fuentes...

Anónimo dijo...

Oso ondo Javierito. Unas fotos espectaculares. Zorionak. Gotzon.